"Dr. Norena and his staff have taken wonderful care of our boys. Everyone in the office is knowledgeable, helpful and very friendly"

John Cred
Bienvenidos

Qué es un Ortodoncista?

Un ortodoncista es un especialista en el diagnóstico, prevención y tratamiento de irregularidades  dentales y faciales.  Todos los ortodoncistas son dentistas; pero sólo alrededor de un seis por ciento de los dentistas son ortodoncistas. La admisión a programas de postgrado de ortodoncia es extremadamente selectiva y competitiva.

Se necesitan muchos años para convertirse en un ortodoncista y los requisitos académicos son exigentes.

Un ortodoncista debe completar los requisitos de la universidad antes de comenzar un programa de post grado el cual toma de tres a cinco años en una escuela de odontología acreditada por la Asociación Dental Americana (ADA). Después de la escuela dental, por lo menos dos o tres años académicos de educación especial avanzada en un programa de ortodoncia ADA acreditado es obligatorio para convertirse en ortodoncista. El programa incluye formación avanzada en ciencias biomédicas, conductuales y básicas.

El estudiante de ortodoncia aprende las complejas habilidades necesarias para controlar el movimiento dental (ortodoncia) y el desarrollo de las guías faciales (ortopedia dentofacial).

Sólo los dentistas que han completado con éxito estos programas de educación avanzada pueden llamarse ortodoncistas.



1850 Nob Hill Road | Plantation, FL 33322 | Office Phone: 954.474.1600 Office Fax: 954.475.8934 | info@drnorena.com